lunes, 17 de agosto de 2009

¡Síganme los buenos!


Dale una mano al desarrollo de la niñez mexicana

Por: El Profesor Jirafales

La vecindad ya no es el pintoresco albergue de la inocencia infantil pues se transformó en un triste lugar plagado de maldad y autodestrucción.
El Botija y la Chimueltrufia dejaron de ser los chambones ladronzuelos que sólo robaban nuestra risa para convertirse en auténticos jefes de la delincuencia organizada. Quico es un vividor que golpea a la Popis. El Ñoño pasa sus días sumergido en una botella de alcohol y Doña Cleotilde es la auténtica Bruja del 71 que tras de su puerta vende narcóticos al por mayor.

Y ahora… ¿Quién podrá ayudarnos?

¡No contaban con mi astucia!
Tú eres capaz de evitar que un delincuente te robe la vida o a algún ser querido. Tienes el poder para impedir que un pederasta lastime a más niños. En tus manos está el futuro de la sociedad en la que elegirás vivir… por eso, todo depende de ti.
Si nutres con valores y principios el espíritu de un niño, y fortaleces su cuerpo con educación y alimento no sólo le ayudarás a que logre tener mejores oportunidades en la vida sino que además impedirás que se convierta en un delincuente, adicto o enemigo social.
Para proteger y mejorar el destino de millones de niños como El Chavo del Ocho, la Fundación Chespirito I.A.P. promueve el cuidado integral de la población infantil mexicana, apoyando a organizaciones civiles que trabajan con menores que viven en condiciones precarias o de pobreza extrema.
“Atender a la niñez es procurar el futuro de México y al mismo tiempo el porvenir del desarrollo humano. En la medida en la que los infantes crezcan con principios, valores y educación integral podremos construir sociedades más sanas”, subrayó la Psicoterapeuta Marcela Gómez Férnandez, Directora de Fundación Chespirito I.A.P.

Necesidad de conciencia
Grandes delincuentes, - como los capos de la droga -, son individuos que nacen en un medio en el que morir en una balacera, cometer homicidio, la extorsión y la venta de narcóticos son circunstancias tan naturales como para ti podría ser ir al cine, estudiar o practicar un deporte.
Por otra parte, los niños que viven en condiciones marginales difícilmente lograrán convertirse en máximas cabezas de la delincuencia organizada, no obstante, son personas que están en riesgo de terminar sus días al servicio de las diferentes mafias.
“Los grandes maleantes son individuos que no tienen conciencia ni conocen la culpa; no se sienten mal por los actos que realizan porque desde que nacieron fueron guiados y educados así”, explica Marcela Gómez.
Aunado a esto, por lo general enrolan en sus filas a individuos que crecieron con todas las carencias humanas, es decir: sin techo, alimento, educación, principios y/o valores. Por eso es que estos trabajadores se dejan utilizar a entera voluntad de sus “jefes” sin importarles nada, ni siquiera su vida misma.
“El humano no es un ser que busque la autodestrucción de manera espontánea o natural pues son las circunstancias o las condiciones de vida las que lo llevan a esto. En la medida en la que adquieran conciencia, tanto los grandes como los pequeños delincuentes tendrán la oportunidad de alejarse de las redes de la maldad”, aseveró la terapeuta Gómez Fernández.

Un almacén de semillas
Fundación Chespirito es una Institución de 2do Piso, esto quiere decir que no trabaja directamente con los beneficiados sino que se da a la tarea de buscar a las organizaciones de la sociedad civil que trabajen a favor de la infancia.
“No importa el tamaño o el lugar del país en el que se encuentren, pues apoyamos a las Instituciones que han demostrado con trabajo y transparencia su utilidad a la sociedad, protegiendo la salud, educación e integración social de los niños”, comentó la Directora.
Para proveer recursos a estas Instituciones, Fundación Chespirito es apoyada con una cuota permanente de Grupo Chespirito, aunado a esto es auxiliada por empresas y personas socialmente responsables que hacen contribuciones económicas o en especie.
“Cada benefactor tiene la certeza de que su aportación es bien utilizada ya que contamos con un estricto comité evaluador que dictamina cuales son los mejores proyectos de labor social con base en el impacto y la cobertura. Aunado a esto Roberto Gómez Bolaños, quien es nuestro Presidente, supervisa que todo se haga de manera transparente”, subrayó Marcela Gómez.
“Tenemos en puerta nuestro primer gran evento de recaudación de fondos llamado DANOS UNA MANO, el cual esperamos se haga de manera anual y en el que han participado 100 personalidades del mundo del espectáculo, la literatura y las artes plásticas”, agregó.
Figuras como Carlos Monisváis, Martha Chapa, Alex Lora, Sasha Sokol, Alberto Peraza, entre muchos otros, prestaron una de sus manos y la introdujeron en un recipiente con silicona del que se hizo el molde con el que se sacó la copia exacta de su extremidad.
“Las réplicas las mandamos a la casa de cada artista para que ellos la decoraran y una vez que terminaron nos la regresaron y nosotros las pusimos en la base en la que serán exhibidas”, dice la Terapeuta.
Cada mano se subastará y con el dinero que se recaude se creará el fondo con el que serán apoyadas siete organizaciones de la sociedad civil, Instituciones que hoy en día ya han sido elegidas por el comité.
“Las organizaciones que interesadas en participar en la convocatoria para el 2009 deben de mandarnos su petición a través de nuestro portal para que así las podamos ir contemplando”, finalizó la Directora de Fundación Chespirito. (Responsable de la información: Héctor Ramos)

Comparte tu Torta de Jamón
Cada niño que se vea abrigado por alguna organización civil podrá ser un soldado menos al servicio de la delincuencia organizada, reduciéndose las probabilidades de que tú o uno de los tuyos sea sometido por un criminal.
No tienes que ser un empresario millonario para apoyar a Instituciones como Fundación Chespirito, pues tu contribución por muy pequeña que sea es una inversión en el futuro de la sociedad. Aunado a esto personas físicas y morales pueden verse beneficiadas con un recibido deducible de impuestos.

¡No lo olvides!
El evento de recaudación de fondos “Danos una mano” se llevará acabo el 29 de Octubre en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México. Llévate a casa la mano de tu artista favorito y colabora con la misión de FUNDACIÓN CHESPIRITO.

Más información
FUNDACIÓN CHESPIRITO I.A.P.
Escribe a: fundacion@chespirito.com
Teléfono: 5550-1628 o visita www.chespirito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario