lunes, 17 de agosto de 2009

¡Únete a la lucha!


* Una de cada tres mujeres será víctima de agresiones durante toda su vida: Reporte de Violencia contra la mujer

Tomando el liderazgo en nuestras manos y uniéndonos fuertemente como movimiento de mujeres, podemos forjar el cambio que queremos ver en el mundo. Nos unimos en solidaridad sin importar el estatus, edad, credo, raza, etnia u orientación sexual. Lo hacemos porque nos amamos a nosotras mismas, a nuestras familias y nuestras comunidades: Llamada a la Acción de Nairobi 2007

Thanaporn, activista tailandesa es considerada por sus hijos como una gurú del Sida pues ella creó el Centro de Cuidado Diurno Sarapee para niñas y niños que viven con VIH/SIDA que también atiende a las personas que directamente han sido afectadas por la enfermedad aunque no estén infecatadas. Esta iniciativa nació después de que Thnaporn confirmara su sospecha de estar contagiada con el VIH, pues su esposo falleció a causa del SIDA y fue él quien la contagio: Health & Development Networks (http://tinyrul.com/6c22qa)

Queremos que se reconozca que ésta es una epidemia feminizada, que afecta a las mujeres en mayor medida que a lo hombres alrededor del mundo, y que la única vacuna que conocemos en este momento contra el VIH/SIDA es el empoderamiento de las mujeres: Bisi Adeleye-Fayemi, Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo para Mujeres Africanas.

Cuando una mujer vive en un clima de violencia doméstica aumentan los riesgos de infección y la dificultad para tener un buen tratamiento contra el VIH, por eso urgen programas de prevención dirigidos tanto a hombres como mujeres: Doctora Charlotte Watts del Reino Unido.

Las trabajadoras sexuales no agachamos la cabeza y luchamos porque nuestro empleo sea reconocido como un trabajo y por ello peleamos por nuestros derechos humanos. No somos parte del problema sino de la solución, por ello propusimos alternativas a la Guía para Trabajadoras Sexuales de ONUSIDA. Nuestro empleo no es un crimen, tenemos el derecho de hacer con nuestro cuerpo y vagina lo que se nos plazca la gana por eso no podemos aceptar que en países como Zambia sean azotadas las trabajadoras sexuales: Elena Reynaga de RedTraSex Latinoamérica y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario